Mi Parroquia
UN DÍA MIENTRAS CAMINABA POR LAS CALLES
Me preguntaron de dónde eres
A lo que yo respondí:
-Vengo de un pueblito bien frío pero alegre, tal vez lo conozca o quizás no
-¿De un pueblo?
Pues sí, de un hermoso pueblito. Pero sabes una cosa estoy orgullosa de mi pueblito
Si señores soy de un pueblo donde las costumbres de nuestros abuelitos prevalecen desde:
Buenos días.
¿Cómo esta?
¿Qué tal ha cainado el día de hoy?
Tanto tiempo sin vernos
Cómo están tus papis, ellos crecieron conmigo, fuimos compañeros en la escuela.
Soy de un pueblo donde hacen falta muchas cosas para progresar, pero a la vez se tiene todo y son feliz con lo poco que se tiene.
Un pueblo dónde los habitantes desde muy de mañana se dedican a ordeñar a su ganado, a pastorear a sus ovejas, donde se levantan con el sol para ir a cultivar sus campos, con el fin de producir alimentos cien por ciento orgánicos.
Soy de un pueblo donde las manos femeninas se dedican a la creación de artesanías usando como elemento principal la paja toquilla, sus manos hábiles producen sombreros, cajas, carteras, cestas para alimentos, figuras representativas como la chola, un personaje icónico de mi pueblo.
Soy de un pueblo donde su gente es arraiga a la fe de su patrono, donde las fiestas religiosas las festejan con la quema de castillos mientras bailan al compás de bombos y platillos.
Soy de un pueblo dónde poseemos riquezas naturales desde el Cerro Pizhi hasta las Orillas del majestuoso río Santa Bárbara.
Soy de un pueblo cuna de gente trabajadora, amable y bondadosa, donde personas de otros pueblos encontraron en estas tierras una forma feliz de hacer vida y salir adelante.
SOY DE UN PUEBLITO ALEGRE, FRÍO PERO HOSPITALARIO….. ASÍ ES MI PUEBLO
SI SEÑORES SOY DE SAN JUAN DEL CID, TIERRA DE LEYENDAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.