Datos Generales

San Juan del Cid || Una parroquia situada a 15 kilómetros del centro del cantón Gualaceo.  La parroquia es considerada como la más antigua y prospera de la provincia del Azuay y del país. Es conocida por ser una zona rural que tiene vocación en el Turismo Comunitario y Turismo de la Naturaleza.

Clima:

La parroquia San Juan del Cid goza de un clima variado que va desde las zonas más frías hasta las zonas más cálidas. También tiene una estación larga de invierno que va desde noviembre hasta mayo. Cuenta con la estación de verano desde junio hasta agosto.

Ecosistema:

El ecosistema que rodea a la parroquia es un entorno de vegetación exuberante, es decir tiene una gran cantidad de espacios verdes, cada uno de estos lugares son únicos ya que tiene plantas endémicas del lugar, tal es el caso del recorrido de las orquídeas.

El bosque Aguarango es otro entorno que rodea los bordes del territorio Sanjuanense, este bosque cuenta con una gran flora y fauna.

Fundación:

La parroquia San Juan del Cid fue fundada el El 24 de junio del año de 1.574, fue fundada” por Pedro Bravo.

Festividades:

El pueblo sanjuanense tiene varias festividades durante el año, pero las que más sobresalen son: las fiestas del Señor de los Milagros, Carnaval, Pase del Niño, Día de la Siembra, Inti Raymi.

Actividades de los habitantes:

La parroquia está conformada por genta trabajadora entregada al campo, sus principales labores son: Elaboración de artesanías, cultivos en los campos, elaboración de productos orgánicos, crianza de animales.

En conclusión, las autoridades de turno buscan reactivar e impulsar el desarrollo productivo y económico local para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia San Juan de Cid.

034838
Fanpage
Mapa de la Parroquia