Asociaciones

El Gad. Parroquial San Juan del Cid, dentro de su gobierno se encuentra vinculada con grades asociaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes sanjuanenses.  Dentro de estas asociaciones se encuentran.

Asociaciones Artesanales.  Las asociaciones artesanales se encuentran ubicadas en dos comunidades de la parroquia, una de ella, es la Asociación de Mujeres Tejedoras, esta agrupación se encuentra conformada por mujeres de la comunidad de Bacpancel, esas manos femeninas se dedican a elaborar productos de paja toquilla.  Estas hábiles manos producen  sombreros, cestas para poner alimentos, carteras y demás variedades. Por otro lado tenemos la asociación Virgen del Cisne ubicada en la comunidad de San José, una asociación que nació para mejorar la economía de la comunidad, esta agrupación de artesanos se encuentra liderada por el señor Ricardo Guartasaca, esta asociación se dedica a producir manualidades artesanales utilizando la paja toquilla como la materia prima.

Asociación Agroecología: Dentro de estas asociaciones encontramos varias asociaciones que se dedican al cuidad y al protección del medio ambiente por ello se dedican a producir alimentos cien por ciento orgánicos y naturales libre de químicos. Empecemos por la asociación de la comunidad de Chayun, esta asociación  se dedica a la producción de frutas  y verduras en los campos. Por otro lado, tenemos a la comunidad de San Gabriel que se dedica a producir verduras de gran variedad, mismas que son distribuidas en el centro del cantón. En la comunidad de San Miguel, la asociación se dedica a la producción de verduras y la crianza de animales para producir cárnicos de calidad libres de químicos, y para finalizar tenemos a la comunidad de Tunzha, esta agrupación se dedica al cultivo de plántulas de verduras y hortalizas, mismas que son distribuidas en todas las comunidades de la parroquia.

 

Asociación de Turismo: Esta asociación se encuentra situada junto a los lugares turísticos que ofrece la parroquia San Juan del Cid, esta agrupación está ubicada en la comunidad de Bacpancel, en esta asociación se realizan relatos históricos de la parroquia, como es su vida cotidiana, se ofrecen recorridos por los lugares turísticos.

Asociación del Mercado San Juan del Cid. La asociación está  conformado  por varios agricultores de la parroquia, que todos los viernes  y domingos desde las 8 de la mañana junto al parque central de la parroquia se ubican para vender sus productos y alimentos cultivados de forma sana y natural.  En este mercadito puedes adquirir hortalizas, legumbres, cárnicos, gastronomía y demás variedades.

034837
Fanpage
Mapa de la Parroquia